And Then There Were None, o por qué tienes que ver esta mini-serie

9:32:00

Helena Dopazo
Dirigida por Craig Viveiros, escrita por Sarah Phelps, basada en una obra de Agatha Christie, producida y emitida por BBC, And Then There Were None (2015) cumple con el propósito de mantenernos despiertos y con la mente ocupada intentando descifrar el enigma que la envuelve. 

And Then There Were None está ambientada en 1939, cuando ocho desconocidos son invitados por Mr. y Mrs. Owen a una isla cerca de la Costa de Devon, Inglaterra. Allí conocen a los sirvientes, pero no hay rastro alguno de los anfitriones. Tras la cena, después de que una extraña grabación los acuse de asesinato a cada uno de ellos, los huéspedes empiezan a morir a ritmo de un poema basado en la canción infantil "Ten Little Indians". 

El guion es algo rebuscado para esos amantes de la versión original pero con poco nivel en cuanto a un inglés en desuso. Aún así, sigue bastante fielmente la obra escrita. El vestuario nos envía de vuelta al final de la década de los 30, con el uso de vestidos mediolargos, sombreros con vuelo, bañadores de cuerpo completo y gafas de sol grandes por parte de las mujeres y por el uso de camisas con chaleco, corbatas, pajaritas y pantalones de corte alto en cuanto a los personajes masculinos.

Se desarrolla mediante la narración lineal de los hechos. De principio a fin solo interfieren flashbacks para explicar el porqué de encontrarse allí, rompiendo el esquema y creando dinamismo en el guión y contenido visual. A lo largo de la mini-serie podemos apreciar que es un montaje continuo y a medida que transcurre el tiempo y la historia se torna oscura, el plano deja de ser abierto y claro pasa a cerrado y oscuro (imperceptiblemente), recordándonos que nos encontramos viendo un thriller. 

El reparto cuenta con unas grandes estrellas de las mini-series británicas, con actores de la talla de Charles Dance (Game Of Thrones, The Imitation Game), Burn Gorman (Torchwood, Game Of Thrones, Pacific Rim), o Anna Maxwell Martin (Philomena), juntamente con Sam Neil, Miranda Richardson, Toby Stephens, Noah Taylor, Douglas Booth, Maeve Dermody o Aidan Turner. 

En definitiva, si tenéis un fin de semana libre, unas horas muertas u os apetece disfrutar de una serie llana, fresca, que no se haga pesada y que os llene de intriga, es perfecta.

PUNTOS FUERTES: Técnica, Guion, Fotografía y Reparto
PUNTOS DÉBILES: Final y que solo se encuentra en VOSE
 

También te gustará

0 comentarios

LA HEMEROTECA