Instagram, el nuevo arma de los artistas

16:21:00

Celia Gallego

“Piensa como un editor, no como un marketero” – David Meerman Scott


Ya sabíamos que Internet ha supuesto un avance colosal en la comunicación mundial. Muchos nos levantamos por la mañana y mientras tomamos el café de antes de comenzar las clases echamos un vistazo a nuestras redes sociales, percatándonos de lo que está sucediendo a nuestro alrededor en este mismo instante.

A día de hoy, Internet ha dado la facilidad a millones de artistas de darse a conocer, mostrar sus obras al mundo. Esto nos da la posibilidad de que personas de otros países puedan apreciar nuestro trabajo y de esta forma extenderlo más allá de nuestras paredes. En redes sociales como Instagram, artistas plásticos no sólo se limitan a mostrar sus obras, sino que crean una página más atractiva posteando imágenes originales y de buena calidad.

Artistas de la talla de @AlbertSoloviev, donde en su muro de Instagram se ve el proceso de muchas de sus “chicas tristes” dibujos hechos a lápiz en su mayoría y como dice el título que él mismo atribuye a sus dibujos, suelen ser mujeres serias o tristes. También nos encontramos con @lalauri y sus curiosos cuadros de animales con cuerpo humano hechos a rotulador.



Podemos encontrar artistas de todo tipo, desde los que se centran en mostrar sus dibujos acabados, hasta quien decide utilizar su muro para poner su día a día y hacer las funciones de un blogger de arte. Podríamos decir que se trata de un pequeño museo digital de cada autor, artista y proyecto de artista.

También las marcas se han fijado mucho en este tipo de usuario de la red social, ahora mediante una colaboración el artista podrá probar los productos de una marca de material de bellas artes y a cambio mostrarla en una fotografía, como está sucediendo en otras redes sociales como por ejemplo youtube. Algo que para mucha gente que está iniciándose en este mundo le será favorable ya que dan su opinión y hablan sobre ello.

A día de hoy las redes sociales nos han abierto puertas que de otra manera, nos habría sido muy difícil llegar. Ha llegado el momento de la globalización artística.

También te gustará

0 comentarios

LA HEMEROTECA