Elegía a la soledad

12:13:00

Nora Aragón
¿Por qué está tan mal vista la soledad?

Esta apreciación nos persigue a todo lo largo de nuestra vida.

Da igual el espectro de edad en el que te encuentres. Si no sales de fiesta un jueves, un viernes o un sábado por quedarte en casa leyendo o viendo una película, o simplemente, escuchando música solo con tus pensamientos, eres un viejales o un rarito. Si no te apetece quedarte a comer después de salir del trabajo con tus compañeros porque simplemente te apetece cambiar de aires, eres asocial... y así siempre.

Hay personas a las que nos gusta pasar tiempo a solas, lo disfrutamos, nos gusta encontrarnos con nosotros mismos. Con nuestros pensamientos y sentimientos. Tal vez razonar por qué esto o aquello no ha salido cómo esperábamos… ¿por qué ha cambiado todo tan de repente?… o simplemente por el mero placer de sentir la soledad, aunque sea por unas horas, sin pensar en los demás ni en el mundo que te rodea.

Imagínate a Beethoven componiendo sus sonatas en un pequeño estudio inundado de bolas de papel con partituras que tal vez podrían haberse transformado en una obra maestra… ¿está solo?

Ahora imagina a Miguel Ángel, a Brunelleschi, a Van Gogh, a Jane Austen… todos los grandes genios necesitan de la soledad para toparse con sus musas, para llegar a esa idea que cambiará todo.

¿Por qué vas a ser tú menos que Kafka o que Marie Curie?

Te recomiendo probarlo. Si no estás acostumbrado, mejor ve probando con pequeñas dosis. Date un paseo sin llevar el móvil contigo, sin hablar con nadie. Ve al cine a ver esa película friki que a nadie le gusta pero que a ti te encanta. Pasea por las salas de los museos mirando los cuadros, perdiéndote en sus colores y sus trazos, pero sin ver nada en realidad.

Prueba la soledad por unas horas, emula a Virginia Woolf en Un cuarto propio. Ni siquiera te pido un día entero. Estoy segura de que me lo agradecerás.


También te gustará

8 comentarios

  1. Bonito post, lástima que sea mentira lo que cuentas. Todo el mundo sabe que estás sola porque nadie te quiere lo suficiente como para estar contigo, no te gusta la soledad. ¡Hasta sufres por no tener móvil y que tus padres no te quieran comprar uno! ¿No eres un poco hipócrita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paga la envidia, este post es una maravilla. Enhorabuena Nora.

      Eliminar
  2. Querido Anónimo.
    Veo que necesitas unas clases para hacer buenas críticas. Como futuro periodista que supongo que serás algún día, deberías saber que para hacer una buena crítica hay que ser objetivo sin atacar con temas personales que seguramente ni te importen, ya que la esencia de la propia crítica se pierde.
    Besos.
    P.D: Enhorabuena Nora

    ResponderEliminar
  3. Ni caso, Nora. Muy bonito post y muy lleno de razón. Con gente como el primer anónimo mejor estar solo, no lo dudes.

    ResponderEliminar
  4. Es muy fácil poner a parir a alguien siendo anónimo. Te animo a que hagas tu propio artículo dando tu punto de vista. Bueno, con que critiques con cabeza lo doy por bueno. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. No se puede borrar ese comentario? Porque con lo buena que es esta página nos la ensucia con estupideces. Anónimo, no sé quién eres ni por qué sabes lo del móvil, que es una chorrada; pero se ve que no me conoces una pizca.
    P.D.: Muchas gracias a todos <3

    ResponderEliminar
  6. Nora; anónimos como ese lo único que hacen es resaltar tu belleza y tu grandeza como persona y dejar a la altura del betún al anónimo que se esconde tras unas palabras llenas de rabia y mentiras probablemente por la envidia que te tenga al ver lo gran persona que eres.
    Eres fabulosa y tienes a mucha gente a tu alrededor que nunca te deja estar sola.
    Sigue así eres genial.
    Una mamaochoco

    ResponderEliminar
  7. Nora; anónimos como ese lo único que hacen es resaltar tu belleza y tu grandeza como persona y dejar a la altura del betún al anónimo que se esconde tras unas palabras llenas de rabia y mentiras probablemente por la envidia que te tenga al ver lo gran persona que eres.
    Eres fabulosa y tienes a mucha gente a tu alrededor que nunca te deja estar sola.
    Sigue así eres genial.
    Una mamaochoco

    ResponderEliminar

LA HEMEROTECA