Ramsey, deja de marcar

16:44:00


Jacobo Salgado
Imagínate ser una estrella del fútbol mundial cuyo trabajo es meter goles por los cuales te van a pagar una suma de dinero bastante considerable. Hasta ahí bien, ¿verdad?

Pero, ahora, imagínate que la contraprestación por marcar es la muerte de un famoso, ya sea cantante, actor, político…hasta, si nos ponemos, el guardaespaldas de Lady Gaga.

Pues bien, este podría ser el argumento de una película española de bajo presupuesto protagonizada por Martín Rivas. Pero no, es la realidad, es la realidad de Aaron Ramsey, jugador del Arsenal, equipo de la Premier League.

No sé si estamos ante una leyenda urbana, maldición o simple casualidad, pero 19 han sido los personajes relevantes que han muerto horas o días después de haber marcado. Es cierto que no siempre se ha cumplido la “maldición”, pero asusta contemplar esta serie de catastróficas desdichas.

Andrés Montes, periodista español, fue la primera persona que falleció tras un gol de Ramsey. Después de él, destacan las muertes de Osama Bin Laden, Steve Jobs, Gaddafi, Whitney Houston, Chavela Vargas, Bebo Valdés, Robin Williams, David Bowie, Alan Rickman, entre otros más. La última en añadirse a esta lista fue Nancy Reagan, viuda del expresidente de los Estados Unidos Ronald Reagan.


También te gustará

2 comentarios

  1. Muy bueno el artículo, tenias que haber añadido que menos mal que marca pocos goles. Si llega a ser el de la maldición cristiano o messi, ya nos habríamos quedado sin famosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, muchas gracias por tus palabras y por leernos. Nos apuntamos la apreciación, toda la razón.

      Un saludo

      Eliminar

LA HEMEROTECA