La insólita pasión del vendedor de lencería

22:38:00




Sara Cranwell

En mayo de este año, Reservoir Books publicó La insólita pasión del vendedor de lencería. El libro narra la historia de Satsuko, una mujer de 32 años que, un día, acaba en una tienda de lencería. Allí conoce a un hombre un tanto curioso que, a través de la ropa interior, ayudará a la protagonista a cambiar su estilo de vida y la percepción de sí misma.


Después de leer el libro y algunas reseñas, nos sorprendimos al ver que la mayoría consideraba que se trataba de una novela romántica. A pesar de que en cierta medida sí hay una historia de amor, no es, ni de lejos, lo principal en esta novela.


Hiruta Asako nos trae una novela con una trama sencilla que te mantiene entretenido hasta la última página. No es una novela increíble pero sí tiene algo que te lleva a querer saber qué ocurrirá en el capítulo siguiente y en el siguiente, y finalmente acabas por leerlo en una tarde.


Quizá lo que más nos ha gustado del libro haya sido la evolución de la protagonista. Satsuko empieza siendo una mujer con una vida poco interesante en la que se dedica a trabajar y callar. Sin embargo, gracias al trabajador de la tienda de lencería y a la ropa, empieza a evolucionar, a tomar las riendas de su vida, a valorarse a sí misma. Este proceso ocupa gran parte de la historia y se da de manera ligera, mostrando los pequeños avances de la protagonista con humor y de forma, quizá, tierna.


Sin embargo, de un momento a otro, la historia de vuelve una novela de “autoayuda”. Ciertos acontecimientos en la novela se dan de manera brusca pues de un momento a otro la protagonista pasa de tener una vida, en cierta medida, plena a enfrentarse a una horrible situación.  Esto y algunas situaciones forzadas en las que la protagonista soluciona sus problemas recurriendo al vendedor de lencería han hecho que la novela no acabe de entusiasmarme.


Lo que en un principio parecía una entretenida novela que buscaba plasmar las presiones a las que se ven sometidas las mujeres, termina por convertirse en una novela dramática con esos últimos capítulos que rompen el ritmo armonioso que llevaba la obra.


A pesar de ese final poco acertado (era bastante previsible), La insólita pasión del vendedor de lencería es un libro entretenido, que consigue sacar alguna que otra carcajada, perfecto para un domingo en el sofá.


También te gustará

0 comentarios

LA HEMEROTECA