Oleg Oprisco, enigmático surrealismo

22:43:00


Laura Torralba

Oleg Oprisco es un joven fotógrafo procedente de Ucrania. Es reconocido por captar imágenes enigmáticas y surrealistas que hacen volar la imaginación del espectador.


Con tan sólo 16 años empezó a ganarse la vida en un laboratorio fotográfico en Lviv, una ciudad al oeste de Ucrania. Durante esta etapa consiguió dominar todas las peculiaridades del color, lo cual le influyó enormemente en sus trabajos posteriores.


Después se mudó a Kiev, dónde estuvo trabajando durante 4 años como asistente de un fotógrafo de publicidad. A lo largo de este periodo Oprisco vio mermada su creatividad y en 2009 decidió emprender su propio camino. Puede que gracias a esto le conozcamos a día de hoy.


Las fotografías de Oleg Oprisco son conceptuales y en ellas es usual la aparición de personajes femeninos que protagonizan atmósferas creadas por la naturaleza y que son los responsables de transmitir el mensaje.


Inspirado por el mundo que le rodea y gracias a su gran capacidad creativa, Oprisco se caracteriza por la elaborada planificación de sus fotografías: el vestuario, el maquillaje y las localizaciones. Además no cuenta con ayudantes, de manera que él mismo se encarga de realizar las pruebas y repetir la toma cuantas veces sea necesario hasta conseguir la imagen perfecta.


Un valor añadido a su trabajo es que no existe postproducción más allá de ligeros retoques en la eliminación de imperfecciones, de manera que el resultado final es más vivo y profundo.


Para tomar sus fotografías utiliza cámaras analógicas como la Kiev 6C y 88C que le permiten obtener imágenes en formato medio, en el cual el color destaca más, aportándole a las imágenes un toque misterioso y surrealista.

El éxito de Oleg Oprisco es el resultado de trabajar duro y considera que el talento innato es sólo una pequeña parte.

También te gustará

0 comentarios

LA HEMEROTECA