En favor del apoyo emocional: hasta pronto, Supersubmarina

12:59:00


Antònia Fontirroig

Fue el pasado 14 de agosto cuando las redes sociales empezaron a colmarse con mensajes de ánimo y cariño hacia Supersubmarina debido al trágico accidente que había sufrido el grupo de Baeza cuando volvía del Medusa Sunbeach Festival de Cullera. Posteriormente se sumarían homenajes de bandas como Sidecars, Miss Caffeina, Izal, Sidonie o Love of Lesbian entre otras, ya fuera cantando alguna de las canciones de los baezanos en los conciertos que daban, interpretándolas en la radio o difundiéndolas a través de las redes sociales. Aquí una pequeña muestra:


Lejos de considerar estas demostraciones de afecto como algo estéril o inútil, escribimos hoy estas líneas para hacer hincapié en lo necesario que es el apoyo emocional cuando de reponerse o sobreponerse a situaciones tan adversas se trata. Asumiendo que hay una parte que depende única y exclusivamente del equipo sanitario, coincidiremos todos en que el apoyo incondicional de quienes le aprecian y estiman (en este caso, y por tratarse de un grupo musical, no sólo de familiares y amigos; sino también de fans y artistas) ayudará al paciente a canalizar sentimientos tales como la frustración, la ansiedad o la depresión.

Los que estuvieron en el último concierto de El Mañana Tour –el 20 de mayo de 2016 en el Barclaycard Center de Madrid– recordarán que justo antes de tocar Viento de Cara el cantante de Supersubmarina dedicó unas emotivas palabras a su padre. Lo que seguramente ignorarán algunos es que, tras esa declaración de admiración, José Chino le estaba enviando a su progenitor un mensaje de apoyo para ayudarle a afrontar la enfermedad que le habían diagnosticado. Con el vídeo de la mentada declaración os dejamos y, una vez más, nos reafirmamos en que el apoyo emocional es un componente importantísimo a la hora de superar una enfermedad grave o cualquier otra situación de carácter semejante. Hasta pronto, Supersubmarina.

También te gustará

0 comentarios

LA HEMEROTECA