El fenómeno Netflix: cuatro series que han dejado huella

17:08:00


Sandra Donda

Seas o no adicto a las series seguro que conoces Netflix. Si, la plataforma multimedia que triunfa en todo el mundo.

Netflix nace en 1997 de la mano de Reed Hastings y Marc Randolph, en California, Estados Unidos, como un videoclub online y postal, que, proporcionaba una cantidad ilimitada de películas y series a sus suscriptores, a cambio de una cuota mensual, que, actualmente, oscila entre los 8 y los 12 euros.

En sus inicios sólo estaba disponible en Estados Unidos, pero, desde 2010 emprende su expansión internacional, comenzando por Canadá y Latinoamérica, y, llegando a Europa entre 2012 y 2015. Con la revolución Netflix, la plataforma ha conseguido llegar a todos los rincones del planeta, a excepción de los regímenes autoritarios de China, Crimea, Corea del Norte y Siria.

Desde 2011, Netflix ha ido adquiriendo contenido propio, Netflix Originals, y, aunque la audiencia es uno de sus secretos mejor guardados, estas son, sin duda, las series que más han triunfado a nivel mundial.

Orange Is The New Black



La famosa comedia-drama que tiene la cárcel como escenario principal, comienza a emitirse en julio de 2013 en Estados Unidos, y narra la vida de Piper Chapman y de cómo sus errores del pasado la llevarán a convertirse en una presa de la Penitenciaría Federal de Litchfield, al norte del estado de Nueva York.

La serie, se posiciona como la segunda más vista en Netflix, sólo por detrás de Fuller House, y, tiene un total de cinco temporadas, la última, programada para este año.

Stranger Things


Basada en los misterios sobrenaturales y las películas de Hollywood de los años 80, narra la desaparición de Will Byers, un niño de doce años de Hawkins, Texas, que, desaparece la noche del 6 de noviembre de 1983, cuando regresaba a casa después de pasar el día jugando con sus compañeros. Familiares y amigos emprenden la que será una búsqueda muy peculiar, donde se encontrarán con fenómenos paranormales, y con una niña muy extraña con poderes telequinéticos.

La serie, que se estrena el 15 de julio del 2016, ha conseguido posicionarse entre las series más vistas de Netflix en muy poco tiempo, lo que ha llevado a la confirmación de una nueva temporada para este año.

Narcos


El drama biográfico de Narcos, relata la vida y búsqueda por parte de las autoridades, del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, líder del Cartel de Medellín, una de las organizaciones más ricas y despiadadas de la delincuencia moderna, especializada, principalmente, en el tráfico de cocaína.

Creada por Chris Brancato, Eric Newman y Carlo Bernard, su emisión comienza el 28 de agosto de 2015, y, actualmente se encuentra en la emisión de su segunda temporada, aunque, debido a su gran éxito, ya han sido confirmadas la tercera y la cuarta.

The OA


Para despedir el año, Netflix lanza una serie dramática-misteriosa el 16 de diciembre de 2016. Apodada por muchos como “la secuela de Stranger Things”, y, con una trama también peculiar, narra el extraño caso de Prairie Johnson, una joven ciega que desaparece durante siete años y que, tras volver a su pueblo natal, resulta curada. Todo su entorno se pregunta cómo ha sido posible, pero Prairie mantendrá la intriga al respecto, pues no contará lo ocurrido ni a su familia ni al FBI, sólo hablará con un grupo de jóvenes, a los que pretende convencer para realizar una “nueva misión”, que la alejará de nuevo de su comunidad natal.

Han sido muchas, tanto positivas como negativas, las críticas a esta inquietante serie, pero, lo que es incuestionable, es que se trata de una serie para reflexionar.

También te gustará

0 comentarios

LA HEMEROTECA