La metrópoli bajo tus pies: cinco ciudades donde perderse

16:34:00

Sandra Donda

Observar. Poder ver el mundo desde arriba, todo lo que ocurre bajo nuestros pies, las personas que pasean por las ciudades continuamente, los vehículos que se mueven de un lado para otro. El corazón de las ciudades.


Barcelona y sus Búnkers. El mejor mirador de la capital catalana. El ensanche, que se apodera de más de siete kilómetros de la ciudad, la fastuosa obra Modernista de Gaudí con su Casa Batlló, el Parque Güell y la interminable Sagrada Familia entre otras, sin olvidar la obra de Lluís Doménech i Montaner y su Casa Fuster, junto con otras de las más emblemáticas construcciones de la ciudad, como la Torre Agbar o el Edificio Colón, se pueden observar desde aquí.


Madrid y el Círculo de Bellas Artes, en plena calle Alcalá de la capital, permiten deleitarse de la vista directa al más famoso edificio de inspiración francesa de la ciudad, el Edificio Metrópolis, junto con el resto de la zona céntrica de la capital, disfrutando mientras de La Azotea del Círculo, zona de restauración.


No podían faltar París y su Torre Eiffel, famosa desde su construcción en el siglo XIX por el arquitecto que le da nombre, Gustave Eiffel. Inexcusable parada, desde donde disfrutar de la avenida de los Campos Elíseos, arteria más bella de la ciudad, acompañada del Arco del Triunfo, y el transcurso del río que baña toda la capital francesa, el Sena.


Nueva York, la ciudad que nunca duerme. Innumerables son los rascacielos que conforman la ciudad, pero, es el Empire State Building, sin duda alguna, el que destaca por encima de todos. Con 102 plantas, 381 metros y rodeado de los ríos Hudson y Este, presenta las mejores vistas de Manhattan y de toda la ciudad: Times Square, Central Park, junto con los barrios más prestigiosos de la ciudad, el Upper West y East Side.


El Cristo Redentor de Río de Janeiro está situado en el Cerro del Corcovado, y, posee las vistas más sobresalientes de la ciudad más famosa de Brasil. Aunque en la actualidad el Cristo es uno de los mayores sitios de interés, este no fue siempre su lugar, sino que fue construido en Francia y trasladado posteriormente al Cerro. Además, desde 2007, la estatua está considerada como una de las siete maravillas del mundo moderno. 

También te gustará

0 comentarios

LA HEMEROTECA