Reseñamos «Los hombres me explican cosas», de Rebecca Solnit

14:38:00


Sara Jiménez

«En este conjunto de ensayos mordaces y oportunos sobre la persistente desigualdad entre mujeres y hombre y la violencia basada en el género, Solnit cita su experiencia personal y otros ejemplos reales de cómo los hombres muestran una autoridad que no se han ganado, mientras que las mujeres han sido educadas para aceptar esa realidad sin cuestionarla».

Continuamente aparecen comentarios en las redes hablando sobre un ‘boom’ en las publicaciones de textos feministas. Y es cierto que podemos encontrar más libros en español a los que, hasta hace poco, era difícil acceder.

La editorial Capitán Swing se ha encargado de publicar este libro de Rebecca Solnit que recoge distintos ensayos que la autora ha ido escribiendo a lo largo de los años.

A través de su propia experiencia y la de otras muchas mujeres, la autora reflexiona sobre las numerosas situaciones en las que las mujeres somos tratadas de forma condescendiente por el simple hecho de ser mujer; habla sobre el acoso sexual y la violencia que sufren cada día en todas partes del mundo tantísimas mujeres.

En una sociedad que cada vez es más machista y en la que la violencia hacia las mujeres se da cada vez con más frecuencia, estos ensayos resultan más que necesarios. Estamos ante un libro que invita a la reflexión y que, con datos, resalta el problema que nos concierne a todos: las mujeres siguen siendo silenciadas, maltratadas y asesinados, y es algo que tiene que acabar.

Un libro necesario en el que la autora desde el principio deja claro que no pretende cebarse con los hombres, solo busca dar voz a un problema que cada vez se torna más violento.

«Tenemos una cantidad impresionante de violaciones y violencia contra las mujeres en este país, y en este mundo, y es algo que nunca se trata como un problema de derechos humanos, o como una crisis, o ni siquiera se considera que haya un patrón. La violencia no tiene raza, clase, religión o nacionalidad, pero tiene género».

También te gustará

0 comentarios

LA HEMEROTECA