Una nueva era para los artistas

21:20:00



Celia Gallego

Los tiempos han cambiado; Internet se ha convertido en la gran ventana que da a nuestro patio interior, lo que somos y lo que queremos ser de cara a esas millones de personas que cada día entran en las redes sociales.

Artistas de todas las disciplinas han encontrado su rincón donde exponer su trabajo y su producto más importante; Ellos mismos. Ya no es necesario abrir una tienda física donde exponer tus obras, invertir una gran suma de dinero para pasarte horas y horas frente a un mostrador esperando a que alguien entre por la puerta, convirtiendo tu gran pasión en un negocio que te quita casi todas las horas de seguir creando. Internet ha dado una oportunidad de oro a aquellas personas que antes no podían permitirse hacer esto.

Muchas páginas web están destinadas a la compra-venta de artículos artesanos como lienzos, láminas, fotografías, incluso joyas. Por muy poco dinero al mes puedes poner a la venta todo tu trabajo tan sólo haciéndole una fotografía y especificando los detalles del producto, además no sólo lo verán gente de tu círculo sino todas las personas del mundo con acceso a internet.

Artistas como Albert SólovievCoco Dávez o David Sadness han creado su propia página web donde venden sus productos en vez de participar en una comunidad. En su página además de vender su producto cuentan con su biografía, fotografías y un pequeño blog. Esta es otra manera de mostrar tus productos al mundo, haciendo partícipes a los internautas de ellos, una de las cosas más destacables de la web 2.0.

Pero no todo son cosas buenas las que trae esta era digital, el hecho de que cualquiera pueda colgar en internet su trabajo abre la posibilidad a que mucha gente lo robe, abra una tienda donde venda productos de otras personas de manera falsa, o se atribuya lo creado por otras personas. No es algo raro ver cada poco tiempo a una persona pedir que denuncien cuentas en redes sociales por plagio de fotografías, dibujos, o su propia persona.

Internet ha dado alas a todas aquellas personas que tienen algo que mostrar al mundo y que con una inversión muy pequeña pueden enseñar, pero también a gente que se quiere aprovechar de sus talentos. 

También te gustará

0 comentarios

LA HEMEROTECA